Muebles de cocina libres de grasa
La melamina es ideal para los muebles de cocina, ya que son más resistentes, duran mucho más tiempo y son fáciles de limpiar. Solo se debe realizar una limpieza periódica para mantenerlos siempre relucientes.
Entonces, ¿Cómo dejo los muebles de mi cocina libre de grasa?
Para cuidar los muebles, garantizar que te duren por mucho tiempo, y que siempre se vean como nuevos, es importante limpiarlos después de cocinar, ya que las partículas de grasa y alimentos se acumulan en la superficie de la cocina. Por eso, humedece un trapo en vinagre y luego frótalo sobre las puertas y debajo del mueble para sacar toda la grasa de sus rincones. El antigrasa es la opción comercial.
Además, no te olvides de limpiar regularmente el interior de tus muebles y cajoneras. Es probable que cuando el alimento esté almacenado, se derrame algo en la superficie, por eso es conveniente hacer una limpieza regularmente que implique vaciar las alacenas, limpiar el interior con una solución de vinagre o producto multisuperficies. Luego, saca todo y limpia el interior con una solución de jabón o vinagre. Finalmente, seca con un trapo limpio para que el interior no quede mojado.
Pero si necesitas una limpieza más profunda aún, puedes mezclar bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Luego utiliza un trapo para pasar la mezcla sobre la superficie y quitar la grasa de la melamina.